6 de junio de 2016

¡DEBIDO A UNA VAGUADA!

Seguirá lloviendo en algunos puntos del territorio nacional
Resultado de imagen para aguaceros en republica dominicanaSanto Domingo.-La vaguada en niveles medios y altos se encuentra sobre el Canal de la Mona y se espera que en las próximas horas se ubique sobre la porción oriental de nuestro territorio, pero el contenido de humedad ha disminuido ligeramente, aun así, se esperan algunos aguaceros acompañados de tronadas en la tarde, asociados a la inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio nacional. 
Las provincias donde se esperan estas precipitaciones durante la tarde hasta primeras horas de la noche son: La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana, la vaguada estará aún sobre el país, incidiendo en las condiciones del tiempo y se espera que una onda tropical transite sobre aguas del mar Caribe, contribuyendo a que aumente el contenido de humedad, por lo tanto, continuarán produciéndose algunos aguaceros y tronadas hacia provincias próximas a dicha costa, así como las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

La tormenta tropical Colin se ubica a unos 580 kilómetros  al oeste/suroeste de Tampa, Florida. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 22 kph. Colin no presenta peligro para República Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.