6 de junio de 2016

¡DEBEN HACERLO EN TODO EL PAÍS!

Inician curso sobre construcciones seguras y sismorresistentes

San Cristóbal.-Con el objetivo de mejorar las prácticas de construcción en el país y garantizar la seguridad de las edificaciones y la personas que las ocupan, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciaron
el “Curso de actualización técnica: Construcción Segura para Maestros/as Constructores/as y Albañiles”, en el marco del proyecto “Acciones que Salvan Vidas”, que se implementa en los municipios costeros de San Cristóbal.

El curso inició este domingo, con un total de 125 maestros constructores y albañiles de Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque, que fueron becados por el proyecto para ser formados con especial énfasis en el aumento de sus conocimientos técnicos sobre la construcción de edificaciones seguras y sismo-resistentes. El proceso también busca guiarlos ante el Ministerio de Obras Públicas para que logren certificarse de manera oficial.

Este proceso de formación tendrá una duración de 64 horas y se impartirá durante ocho semanas, en el Instituto Politécnico Padre Zegri de San Gregorio de Nigua.

En una nota de prensa enviada a LA CARACOLA, se indica que el proyecto “Acciones que salvan vidas: Preparación ante desastres y reducción del riesgo sísmico y por tsunamis en la costa Sur”, es implementado por un consorcio en el que participan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asamblea de Cooperación para la Paz, con el financiamiento principal del Programa de Preparación para Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO), en el marco del Plan de Acción 2015-2016 para el Caribe.

Este proyecto busca fortalecer las capacidades de prevención, mitigación y respuesta, para mejorar la resiliencia de las comunidades e instituciones de los municipios costeros de la provincia de San Cristóbal, frente a sismos y tsunamis, en particular en los municipios Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sábana Grande de Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.