7 de mayo de 2016

Senador Pide Declarar a Barahona en Estado de Amergencia

Por Ohelmis Sánchez

El senador y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, Eddy Mateo Vásquez, solicitó este sábado al Presidente Danilo Medina, declarar en estado de emergencia  esta provincia, debido a los cuantiosos daños que ha ocasionado las lluvias caídas durante  los últimos 4 días.

Mateo Vásquez, manifestó que los fuertes aguaceros han  provocado daños a la agricultura, a la pecuaria, a la ganadería, caminos vecinales,  carreteras y han anegado decenas de viviendas.

“Estamos solicitando al señor presidente, declarar en estado de emergencia esta provincia y enviar  operativos de reparación  de viviendas, electrodomésticos,  raciones alimenticias,  fumigación, entre otros”, expresó el legislador.

Manifestó que no solo la producción agrícola ha sido afectada, sino los caminos vecinales que comunican a las comunidades que están enclavadas en la zona alta de esta zona y otros puntos.

El Senador señaló que tramos de las diferentes carreteras también fueron afectados por las  lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.