5 de mayo de 2016

¡SEMBRARON 25 MIL PLANTAS!

Medio Ambiente celebró hoy el día del árbol 
Por Solimar Betances M.
Con motivo de celebrarse hoy el Día del Árbol, la dirección provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, sembró en las comunidades de Santa Elena, Polo, La Guázara y Paraíso; 25,000 plantas de distintas especies, entre ellas: cedro, caoba criolla, grevilea y corazón de paloma.
Jóvenes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), miembros de las brigadas del Plan Quisqueya Verde, personal
administrativo de la dirección provincial de Medio Ambiente, varias instituciones locales y centros educativos, participaron en las jornadas realizadas simultáneamente en las mencionadas comunidades.
El Ing. Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, recordó que  los árboles contribuyen al equilibrio ecológico y sirven de soporte a los ríos y demás fuentes acuíferas, "por estas y más razones, es propicio celebrar cada año, este día", expresó el funcionario.
En la Republica Dominicana, el Día del Árbol se celebra el 5 de mayo de cada año. Sin embargo, en otros países esta fecha varía, dependiendo del clima y la temporada de siembra en la que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.