25 de mayo de 2016

REFLEXIONES

Un eufórico y extraño "Pataleo"

Por Alcibíades Peña Escalante (Suro)

la foto del perfil de Alcibíades Peña EscalanteVeo un extraño y eufórico "Pataleo" por parte de los "Presidenciables", una acción como respuesta a las anormalidades que en su dolida forma, propia de la derrota sufrida... le llaman fraude. 

Curiosamente, y entre ellos, logro ver algunos rostros de aquellos que no pudieron "cuajar" su agosto, aunque las elecciones fueron en Mayo, y todo debido a que no lograron afinar su alianza con el Candidato Oficialista, por las favorables condiciones que esperaban conseguir, y que no pudieron lograr. 

Bajo ésta triste realidad que le presentaba un oscuro panorama frente al proceso político, que de cara a las elecciones tenían que asumir, se vieron necesariamente obligados a tener que irse a otros escenarios del espectro político nacional a pactar con otros posibles y futuros aliados y buscar cobija por allí, para tratar de evitar el sucumbir ante un electorado cada día más exigente y consciente de su valioso rol a la hora de valorar su voto. 

Hoy, a raíz de todo aquello, los vemos en tarima de la "Oposición", cual si fueran veteranos bailarines de un tradicional Combo Show de esos que son Made in Dominican Republic, y que muy bien afinados sus pasos, hacen más ameno el espectáculo con su bien sincronizada coreagrafía y si de un coro se tratara, muy bien afinada... se oyen sus voces! 

Es una triste realidad, que me lleva directamente a la hilaridad, pues cual si fueran un equipo de payasos, no me causan más que risa. 

Me río, porque la edad que tengo, me permite hablar con cierta propiedad sobre éstos traumáticos procesos electorales y sus derivadas consecuencias. 

Me da risa, como forma de canalizar el quille que me da, ver a éstos sujetos sociales constituirse en una especie de pandilla, para reclamar en nombre de la democracia y a viva voz... que han sido engañados. 

Vaya usted a ver el resultado numérico de su pobre actuación, una realidad que nos muestra su falso y disfrazado liderazgo. 

Conozco la malcriada idiosincrasia del político criollo, ese que no acepta perder, pues no es fácil despegarse del poder y volver a la "Oposición". 

Ahora es el tiempo de meter presión, para ver que se me pega, a mí o a los míos, de hecho, ya algunos han logrado mantener su reconocimiento, gracias incluso a tener apenas 2 regidores, lo que le evita nueva vez, el tener que salir a las calles... a recoger firmas! 

Saludamos al Candidato "Lider de la oposición", aquel que supo recoger para sus siglas partidarias, los votos que se desprenden por el descontento de un partido en el poder que no llena como es normal, los requerimientos de muchos. 

Le felicitamos, porque se alzó con una cuota importante del electorado descontento, pero que pena, que no está sabiendo manejar lo favorable de su estatus político actual y se presta en su cegera de poder, el perder los objetivos elementales que le debería de aconsejar la prudencia. 

Dios siga protegiendo a nuestro país, para que muy a pesar de todo, no caiga en las peores manos, esas que de repente se muestran tal cual son: inmaduras e incapaces... para gobernar nuestra hermosa nación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.