3 de mayo de 2016

¡PARECIDO AL DE HOLANDA Y SUPERA EL DE CHILE!

Latinobarómetro felicita a la JCE por tener un padrón electral "perfecto"

Dicen padrón RD “es de las cosas más perfectas de AL”Santo Domingo.-“El padrón electoral de la República Dominicana es de las cosas más perfectas que he encontrado en América Latina”, dijo la directora de Latinobarómetro, Martha Lagos, en una amplia exposición teórica sobre un estudio realizado con una muestra de mil personas.

Lagos manifestó que el padrón electoral dominicano “es de las cosas más perfectas que he encontrado en América Latina”, y felicitó a la Junta Central Electoral y al país por contar con ese instrumento.
Explicó que República Dominicana es lo más cercano que hay al padrón electoral de Holanda, de cuya nación resaltó los niveles de perfección que tiene su registro y de la alta inversión que dedican al registro civil de sus ciudadanos.
Lagos presentó aspectos de los resultados de una auditoría solicitada por la JCE, cuyo informe no fue entregado a la prensa, para ser remitido al órgano electoral, cuyos miembros lo conocerán en una próxima sesión.
Lagos dijo que el cien por ciento de las personas que mostraron sus cédulas durante la auditoría, están incluidas en el padrón y que la proporción de las personas que tienen cédula es aproximadamente el 70% de la población, lo que supera países como Chile, donde la proporción es alrededor del 10%.
La muestra
“Todas las personas que nos mostraron su carné de identidad, efectivamente, estaban en el padrón electoral. 
Revisamos y efectivamente encontramos que el cien por ciento de las personas, en una muestra representativa del total de la población del país que nos mostró su carné de identidad, estaban en el padrón”, dijo.
Expuso que, sin embargo, existe una cantidad de personas que no mostró nada, por lo que no se pudo comprobar si esas personas estaban o no estaban en el padrón, “pero la proporción de personas que sí nos mostró, es el 70% del país”.
El de Holanda es el más perfecto
“Yo solo quiero decir que en mi país, la congruencia entre el padrón electoral y la población es del 10%”.
Manifestó Lago, quien añadió, que República Dominicana tiene casi ocho veces más que un país como Chile”.
Explicó que creía que era importante decir que hay un desarrollo con desfases y que claramente el padrón electoral dominicano es lo más cercano que hay a Holanda. Indicó que Holanda tiene un padrón electoral que se puede llamar el más perfecto de la tierra y el Estado holandés está orientado a un sistema informático que escoge a sus ciudadanos en todos los aspectos de la vida.
Fuente: Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.