10 de mayo de 2016

Hoy es Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias Santo Domingo.-La Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) celebra hoy el Día Mundial de las Aves Migratorias con un tema que invita a reflexionar sobre la matanza, captura y comercio ilegal de estas.
El objetivo del lema 2016 “¿Y cuando en el cielo cae el silencio?” es destacar la cantidad increíble de aves migratorias que se pierde cada año debido a estas actividades ilícitas y
promover acciones para su conservación. 
Más que una fecha, este día se ha convertido en una campaña anual de sensibilización global, que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats. 
“Cada año, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo intervienen y se organizan cientos de eventos públicos, como festivales sobre aves, programas de educación, exposiciones y observación de aves, los que tienen como objetivo sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional”, destaca la entidad. 
Este día se celebra desde el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.