18 de mayo de 2016

¡ESO ES POSITIVO!

Gremios de la UASD iniciarán conversaciones con el gobierno

Faprouasd iniciará conversaciones con el Gobierno para asignación del 5%Santo Domingo.-El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció que en los primeros 15 días del próximo mes se iniciarán las conversaciones con el Gobierno relativas a la asignación del 5% del presupuesto nacional a la UASD.
Santiago Guillermo informó que con esos fines se formó una comisión integrada por tres representantes del gremio, tres de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), tres delegados estudiantiles y tres representantes de las autoridades universitarias, para acudir a la mesa del diálogo con el Gobierno.
Aseguró que en las conversaciones el Gobierno estará representado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y “que allí revisarán las prioridades de la universidad, la partida extraordinaria que se requiere para el 2016 y el compromiso de cumplir con las leyes que asignan el 5% del presupuesto nacional”.
Agregó que de manera interna continuarán con su trabajo a favor del saneamiento de la nómina y de la transparencia de las operaciones de la UASD, tal como lo ha solicitado el Gobierno y la sociedad.
“No descansaremos hasta que se logre el presupuesto que por ley le corresponde a nuestra UASD y se mejore las condiciones de vida de los servidores universitarios”, resaltó.
Guillermo habló durante el anuncio de las actividades que se realizarán por el 37 aniversario de la fundación de Faprouasd, que se desarrollarán hasta el domingo 22 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.