26 de mayo de 2016

¡ÁRABES EN DOMINICANA!

Informan a Qatar le interesa explorar y explotar hidrocarburos en RD

Doha, Qatar.-Los planes de la República Dominicana de desarrollar una industria de exploración y explotación de hidrocarburos, despertaron el interés entre importantes empresarios y funcionarios de los sectores energético y petrolero del Estado de Qatar, según confirmó el ministro de Energía y Minas del país, Antonio Isa Conde.

El funcionario aseguró que durante su reciente visita a ese país, donde participó como expositor en el XVI Foro de Doha, representantes de sectores público y privado escucharon con atención los planes del país para iniciar el desarrollo de una industria de exploración y explotación de hidrocarburos, expuestos por él.
 
Destaca ubicación geográfica de RD
En ese contexto, Mohammed Bin Saleh Al Sada, ministro de Energía e Industria de Qatar, quien recibió al funcionario dominicano en una audiencia-almuerzo de dos horas, destacó la importancia estratégica de República Dominicana por su ubicación geográfica y se mostró dispuesto a apoyar a la nación caribeña, que próximamente licitará bloques petroleros, en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos.
 
A inicios de mayo, el Ministerio de Energía y Minas presentó la primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), disponible de manera gratuita en Internet y que ya tiene registros de más de 19,000 kilómetros de línea sísmica en 2D, entre otras informaciones.
 
En ese viaje, Isa Conde fue recibido en audiencias por el presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, quien felicitó a la comitiva dominicana por la cantidad de información disponible, que consideró como el primer paso para atraer inversiones, porque empezar a recopilar sísmica desde cero es muy costoso.
 
El funcionario también tuvo un encuentro con el presidente y CEO de Qatar 
Mining, Mohammed Al-Shahwani.
 
Durante el proceso de recopilación de los datos de la BNDH, el ministro dominicano visitó Trinidad y Tobago –en febrero-, país en donde los datos disponibles despertaron interés en sectores inversionistas.
 
Foro de Doha

La presencia del ministro dominicano y su exposición en el XVI Foro de Doha, sobre la industria de los hidrocarburos en este país caribeño, fueron reseñadas por los principales medios impresos y televisivos de Qatar, especializados en temas económicos y financieros.
 
En la sesión plenaria de energía, Antonio Isa Conde expuso junto a Narul Hamid, ministro de Energía de Bangladesh; Iván Orellana, gobernador ante la OPEP, de Venezuela; Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, exministro de Industria y Energía de Qatar; David Jalagania, viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia; Ibrahim Al Ibrahim, asesor económico del Palacio del Emir de Qatar; y Sulaiman Al-Herbish, director general del Fondo OPE P para el Desarrollo Internacional, con sede en Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.