5 de mayo de 2016

¡ALGUNOS NO QUIEREN!

Empresarios privados apoyan decisiones de la Junta Central Electoral

Empresarios respaldan a la JuntaSanto Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó ayer su respaldo a las recientes medidas adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) respecto a las elecciones generales que se celebrarán el 15 de este mes.
El Conep consideró que las decisiones que ha tomado la JCE respecto a las elecciones son para brindar transparencia y confianza durante el proceso electoral.
El subdirector ejecutivo del Conep, Rafael Paz, manifestó que las decisiones del organismo electoral procuran garantizar los adecuados niveles de certeza que se requieren para un proceso electoral, así como mantener y asegurar la agilidad que se requiere en el proceso de votos.
Dijo que la decisión de adoptar un sistema electrónico de conteo fue aprobada por los partidos políticos, decidido a unanimidad por el pleno de la JCE y resultado de un proceso observado por una comisión de veeduría multisectorial integrada por importantes comunicadores, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.
Exhortó a la población a ejercer su derecho al voto y a los partidos políticos a respetar la decisión soberana que surja de las urnas.
“El Conep asume el compromiso de aportar a la transparencia del proceso electoral y se suma al cuerpo de observadores nacionales e internacionales que estará haciendo seguimiento directo al proceso electoral”, añadió Paz.
De su lado, el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, consideró inteligente la decisión de la JCE de acoger la solicitud de los partidos políticos y otras entidades que pedían los votos manuales. “Fue una decisión inteligente de la JCE escuchar las peticiones y sugerencias de los actores políticos que están participando en estas elecciones. Esas decisiones apuntan a que haya mayor transparencia y credibilidad en el proceso”, expresó Blanco.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.