10 de mayo de 2016

¡A DANILO LE DA IGUAL!

Presidente Medina dice no le importa que el conteo de votos sea manual
Santo Domingo.-Para el Presidente Danilo Medina, la forma en que se cuenten los votos el próximo domingo 15 de mayo, no tiene la menor importancia, porque a su entender, no es la forma en que se cuente lo que definirá el resultado final.
“Ya yo les dije a ustedes que a mí eso me da igual. A mi me da igual lo que pase con eso. A mí me da igual cómo se vote y cómo se cuente”, reiteró ayer el presidente y candidato a la reelección, luego de encabezar una marcha-caravana por distintos sectores de Santo Domingo Norte.
El jefe de Estado, quien sigue activo en la búsqueda de votos, respondió preguntas de periodistas sobre la visita a la Junta Central Electoral (JCE) de seis candidatos presidenciales de la oposición para solicitar que el conteo de los sufragios sea manual en los tres niveles de elección.
“Me da igual, yo no tengo problemas con lo que se adopte. No tengo problemas con eso”, reiteró el mandatario.
Previo a estas declaraciones, en la mañana seis candidatos presidenciales de la oposición pidieron al pleno de la JCE conocer de urgencia su solicitud de que la validación manual del conteo de los votos sea en los tres niveles de elección.
Además solicitaron que se levante un acta en físico del escrutinio y un acta del conteo electrónico para los niveles de elección congresional y municipal, de la misma forma que para el nivel presidencial.
Los candidatos que acudieron a la JCE fueron Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD).
No estuvo Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.