5 de abril de 2016

¡UN JUICIO APLAUDIDO POR TODOS!

Envían a juicio ejecutivos de la Falconbridge por contaminar

Santo Domingo.-El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dictó auto de apertura a juicio e impedimento de salida del país a cuatro ejecutivos de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), acusados de contaminar a los habitantes del sector Quitasueño del municipio Haina.
El tribunal envió a juicio de fondo a Geraldo Trinidad, superintendente de la estación de bombeo del oleoducto; Giovanni Bloise, director de Minas; Jorge Jiménez, director de nuevas
reservas, y Luis José López, gerente de asuntos externos, por violación a la Ley 64, del 18 de agosto del año 2000, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo, el tribunal dictó medida de coerción en contra de los imputados, consistente en la colocación de impedimento de salida del país, al acoger un pedimento presentado por la Procuradora General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón Collado.
De acuerdo a la acusación, la empresa produjo contaminación atmosférica por los gases que emiten a la atmósfera generados por un producto llamado NAFTA, que afecta la salud humana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.