25 de abril de 2016

¡SIN PROBLEMA ALGUNO!

La UNASUR observará elecciones de mayo próximo

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano y la Junta Central Electoral, firmaron un acuerdo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la finalidad de una misión electoral integrada por funcionarios de ese organismo regional, observe las elecciones de mayo próximo. 
El acuerdo abarcará los privilegios e inmunidades que se concederá a la misión sudamericana que observará el complejo proceso electoral, en acompañamiento a la JCE, durante las distintas etapas del evento, promoviendo el intercambio y la generación de experiencias y conocimientos en la materia, a fin de desarrollar las mejores prácticas y experiencias. 
El acuerdo, firmado por el canciller Andrés Navarro y el embajador de Uruguay en el país, Raúl Juan Pollak Giampietro, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur que ostenta esa nación suramericana, fue firmado luego que el Consejo Electoral del referido organismo regional aceptara las invitaciones que le hicieran el gobierno dominicano y la JCE.
Dichas invitaciones fueron hechas “en ánimo de mantener y promover la diversificación de los actores internacionales que realizarán actividades de observación electoral en el territorio nacional”. 
En un acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y  el embajador uruguayo Pollak Giampietro, suscribieron el convenio de observación electoral que realizará la misión de Unasur durante las distintas etapas del proceso, la primera que desarrollará ese organismo regional fuera del territorio suramericano en 16 años de historia de su fundación. 
“Unasur reitera su compromiso de total apoyo y colaboración con la región, en este caso con  el proceso electoral dominicano”, dijo Pollak Giampietro, embajador de Uruguay en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.