17 de abril de 2016

¡SIEMPRE QUE PAGUEN LO QUE HAY QUE PAGAR!

JCE dispone que todos los partidos tengan igual derecho para difundir sus mensajes
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) dispuso ayer que durante los días 12 y 13 de mayo, previo a las elecciones, ningún partido, alianza o coalición de partidos podrá acaparar la totalidad de las emisoras y estaciones de televisión y radio de propiedad privada. La medida, que cierra a las
12:00 de la noche del día 13, fue adoptada para permitir quetodos los participantes en las elecciones puedan divulgar sus mensajes.
La información la ofreció el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, quien resaltó que los propietarios o administradores de estas estaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 275-97, no podrán negar o restringir injustificadamente el uso de sus instalaciones y servicios para estos fines, siempre que estén dispuestos a pagar para su utilización las tarifas acostumbradas, que no podrán ser mayores que las usadas en los asuntos comerciales, profesionales, personales o de cualquier otra índole.
Rosario Márquez dijo que se dispuso además que, en relación con los medios de divulgación administrados o bajo el control privado, garanticen que todas las agrupaciones o partidos políticos disfruten de posibilidades iguales en la utilización de esos medios de divulgación durante el período electoral, siempre que para tales fines paguen las tarifas acostumbradas.
De igual manera, informó que la JCE velará porque los anuncios y programas divulgados en estos espacios se ajusten estrictamente al cumplimiento de la ley, en particular a las disposiciones del artículo 94, letra d), que prohíbe que las agrupaciones o partidos usen frases o conceptos contrarios a la decencia, al decoro y a la dignidad de las agrupaciones o partidos políticos adversos y sus candidatos. En caso de violación, se dictarán las admoniciones que correspondan para tales fines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.