30 de abril de 2016

Senador de Barahona Felicita Trabajadores Dominicanos en su Día

Por Ohelmis Sánchez

El senador y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, Eddy Mateo Vásquez, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del país, al celebrarse este domingo el Día Internacional del Trabajo en un ambiente de tranquilidad y paz laboral en la República Dominicana.

El legislador reconoció las inestimables contribuciones que hacen millones de trabajadores al desarrollo de sus naciones en todo el mundo.

Mateo Vásquez expresó que sin esos aportes de los trabajadores no sería posible el avance de los pueblos y la superación de los obstáculos propios de estos tiempos.

"Apreciamos a los trabajadores y trabajadoras del país, porque son ejemplo constante de entrega, determinación y deseo de alcanzar sus metas productivas", dijo el congresista barahonero.

Señalo que el Gobierno que preside Danilo Medina, valora el aporte que hace la fuerza laboral dominicana, tanto en el sector público como en el privado y la manera que se empeñan en mejorar sus condiciones de vida para estimular la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Exhortó a los trabajadores y trabajadoras a no desmayar en su empeño por lograr que la nación alcance el nivel de progreso e institucionalidad que merecemos.

Destacó el crecimiento económico que ha alcanzados el país en los últimos años en la gestión del presidente Medina, el cual ha sido resaltado por los organismos internacionales.

Manifestó que los trabajadores y trabajadoras han jugado un papel fundamental en ese avance sostenido y los exhorta a continuar laborando para que el país supere las limitaciones que frenan su desarrollo.


Recordó las manifestaciones de las obreras desarrolladas en Nueva York, Chicago, Milwaukee, Saint Louis y otras ciudades de los Estados Unidos en 1886, en demanda de la implementación de la jornada laboral de ocho horas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.