5 de abril de 2016

Periodistas

Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio (Listín Diario)
Periodistas
Hemos de insistir en la vocación del periodista, hemos de insistir en aquel que está llamado a informar, a formar, a recrear a través de la prensa. Aquí y allá aparecen muchas quejas contra periodistas, aquí y allá aparecen las quejas de los mismos periodistas.
A mí siempre me llama la atención cuando oigo a un periodista quejándose de aquello que compañeros suyo hacen o dejan de hacer por su profesión.
Periodismo, es una de esas profesiones que nos da mártires, los encontramos todavía en la geografía nacional, pero también encontramos periodistas que no son mártires, que no se dejarán martirizar, que venden su pluma o venden su voz al mejor postor.
He de decirlo, es doloroso, nos da enorme pena, pero todos los dominicanos somos conscientes de que el periodista, con su pluma y con su voz, ha de ser un defensor de la verdad, de la justicia y de los mejores valores. Pero también, cuando el periodista se vende, se prostituye, igual que cualquier político o cualquier otro de otra profesión, aunque tenga la voz, el micrófono o la pantalla.
Felicitamos de corazón a los periodistas que trabajan con la verdad y los otros valores de la vida humana, y nos unimos de corazón a los periodistas mártires que existen en el mundo, sacrificados hoy sobre todo en el mundo del narcotráfico y en el mundo de la corrupción política.
Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.