23 de abril de 2016

¡PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Reenvían juicio preliminar contra supuesta red de narcotraficantes

Por Leonardo Plata

El juez del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, magistrado Joselín Medina Pérez, reenvió para el 20 de mayo, la audiencia preliminar que se le sigue a una supuesta red de narcotraficantes, que fueron apresados en las costas de Barahona, con un alijo de mas de 300 kilos de cocaína y otros objetos.

La suspensión de la vista se hizo a pedimento de los abogados de los imputados, ya que algunos de ellos asumieron el caso hace pocos días, y aún no han hecho los reparos a la acusación presentada por la fiscalía.

En tanto que el Ministerio Público, representado por su titular Ariel Gómez Rubio, Jorgelín Montero y una representante de la Unidad de Antilavado, se opusieron a que el tribunal otorgara más plazo para los reparos, ya que los abogados de la defensa dejaron perimir el tiempo que establece la normativa procesal penal, petición esta que fue acogida por el tribunal.

Una gran cantidad de personas, familiares y amigos de los imputados estuvieron en las afuera del salón de audiencia.

Esta supuesta red de narcotraficantes está compuesta por dominicanos y venezolanos, que alegadamente encabeza Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelín o El Alacrán). Los imputados fueron arrestados el pasado año, en momentos en que supuestamente trataban de introducir al país un alijo de más de 300 kilos de cocaína por las costas de esta provincia.

Junto a Robelín y el prófugo Manuel Antonio Matero Ferrer, también son acusados de formar parte de dicha organización el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, así como los nombrados Raymiel Alexander Aponte Bautista, Josué Ismael Mercedes de La Rosa, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez, Eyeuris Féliz Santana y el venezolano Eudis Méndez Díaz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.