7 de abril de 2016

¡NO IMPORTA EL PARTIDO AL QUE PERTENEZCAN!

Presidente Medina entrega 2,559 títulos definitivos en Azua

Sabana Yegua, Azua.-El presidente Danilo Medina entregó más de 2,559 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las comunidades D-1 Ganadero, Proyecto 4, El Rosario y La Ciénaga, de esta provincia sureña.
 

Los títulos que fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), abarcan una extensión de 2 millones 719 mil 872.85 metros cuadrados, beneficiando alrededor de 14 mil personas.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que con esta entrega el Gobierno cumple con la meta propuesta en el Plan Nacional de Titulación, de entregar más de 10 mil títulos definitivos en una primera etapa.
 
Revolución del campo
De igual modo, señaló que sólo la firme voluntad del presidente Danilo Medina ha permitido poner en marcha una verdadera revolución agraria, sustentada en pilares fundamentales como la seguridad jurídica, el aumento del valor de las tierras, el acceso al crédito, aumento en la producción y mayor nivel de competitividad.


Dijo que el Gobierno ha ido avanzando en la ejecución de un plan de titulación definitiva acorde con las aspiraciones de los productores, un formidable programa de desarrollo agropecuario, obras de infraestructura social, vial y de apoyo a la producción.
 
Puntualizó que a esto se agrega el financiamiento para maquinarias y equipos, insumos agrícolas, reales y visibles que no se pueden ocultar, y que queda mucho por crecer y mucho por conquistar.
 
Exhortó a los beneficiarios a que no vendan sus terrenos, porque si lo hacen, en poco tiempo se quedarán sin dinero y sin terrenos. "Hoy tienen mucho más valor con la decisión del señor presidente de la República, quien trabaja sin descanso para liberarlos del atraso, la miseria y la desigualdad social", puntualizó.
 
Mientras que, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, explicó que durante casi cuarenta años fueron muchas las promesas que les hicieron y no es hasta este momento, que por primera vez desde el Gobierno se pone en marcha una política pública que permite un proceso de titulación definitivo y masivo en terrenos del Estado.

“En resumen, los trabajos técnicos en las comunidades de Ganadero y Proyecto 4 se realizaron del 1 de noviembre al 4 de diciembre de 2015”, detalló.


Indicó que con esta entrega se contribuye a movilizar socialmente a todas estas familias que hoy ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media.


Sin banderías políticas
Al dirigirse a los presentes, el presidente Danilo Medina manifestó que este proceso no tiene banderías políticas y que se hace para dignificar la vida de los beneficiarios, “no nos importa de que partido sean”.
 
Ante miles de parceleros y familias beneficiadas con la entrega de 2,559 títulos definitivos, el jefe de Estado quiso aclarar que hoy debieron ser entregados entre 4 y 5 mil títulos y no se hizo debido a la rivalidad política de la campaña electoral.

Entre los asistentes al acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el gobernador provincial, Luis Vargas; el senador, Rafael Calderón; el Alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez.

También el diputado Ruddy González y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.