6 de abril de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 6 de abril, en Barahona: 

1.-1963, nació en la entonces Sección de Las Salinas, Barahona, Elvis Marcelino Feliz Pérez, militar de carrera, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana. 

Quien el primero de febrero del 1984 ingresó a la Academia Militar Batalla de las Carreras, como aspirante a cadete de la entonces Fuerza Aérea Dominicana, el 16 de agosto de 1988 fue nombrado 2do. Teniente y el 1ro de diciembre del mismo año fue nombrado 2do teniente piloto de la misma institución. 


En los años 1992 y 1994 fue ascendido a 1er teniente y a capitán piloto respectivamente, el 15 de febrero del 1999 fue ascendido a mayor y en febrero del 2002 a teniente coronel; y un año después fue ascendido al rango de coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana. 

Fue Encargado de la Sección de Operaciones y Entrenamiento del Escuadrón de Combate. -Encargado de la Oficina de Administración de la Sub-Jefatura de Estado Mayor. -Sub-Administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao. -Sub-Comandante del Escuadrón de Combate. -Director de Seguridad Aérea y Terrestre. -Comandante de Cuartel General del Comando Aéreo. -Miembro de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos. -Director del Escuadrón de Aviación. -Comandante del Escuadrón de Combate. -Director de Comunicaciones y Electrónica. -Director de Logística. -Encargado de la Oficina de Compras de la Fuerza Aérea Dominicana en Miami. -Comandante del Comando Aéreo. -Sub-Director de Asuntos Internos de la Fuerzas Armadas. -Ayudante del Comandante General, y -Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata. 

Es Piloto Aviador o Piloto de Combate. -Estudio Prevención en uso de Sustancias Controladas. -Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, realizado en el 1994 en la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana. - Gerencia en Recursos Humanos, en la UASD. -Relaciones Internacionales. -Oficial de Comando. -Procedimiento de Vuelo por Instrumentos para Pilotos, en los EE.UU. -Uso y Manejo de Combustible de Aviación. -Instructor de los Aviones T-35b Pillan. -Participó de la Séptima Versión del Comité de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, en Santiago de Chile. -Diplomado de Comando y Estado Mayor, realizado en Venezuela, y -Diplomado sobre Geopolítica en el INSUDE. DISTINCIONES Y CONDECORACIONES QUE HA RECIBIDO. -1RO.- Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte año 1994. -2do.- Orden del mérito aéreo en su segunda categoría con distintivo blanco, año 1999. -3ro.- Reconocimiento por veinte vente y cinco y treinta años de servicios brindados a la FARD y medalla de honor al mérito aéreo en 1ra clase, otorgado por el Ejército de Nicaragua en el año 2014.

2.-1964, con intercambios en Barahona, continúa el Campeonato de Béisbol Amateur del Circuito dos de la Región Sur, que completan los equipos de Azua, Baní, San Juan, San José de Ocoa y Las Matas de Farfán. 

El equipo de Barahona, venia de ganar el Campeonato Nacional del año anterior (1963), su dirigente era el legendario Sergio (Paleta) Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.