Este documento propone, además, la participación en estas reuniones, de los doctores José Joaquín Puello, César Mella y Julio César Castaños, en calidad de mediadores y testigos. El Ministerio clarificó que este punto está sujeto a que los mismos acepten la propuesta.
Asimismo, de acuerdo al protocolo, ambas partes deberán comprometerse a no ofrecer declaraciones públicas ni detalles sobre el contenido del diálogo que puedan entorpecer el mismo.
Además, los gremios se comprometen a no adoptar medidas que puedan entenderse como presión durante las conversaciones, tales como paros o movilizaciones.
El documento también dice que se establecerán plazos para la implementación de acuerdos o medidas que decidan adoptar las partes.
El ministro Montalvo informó que todas estas disposiciones aprobadas por ambas partes han sido tramitadas a través del mediador oficial, el padre Jesús Castro, quien en lo adelante será la persona designada para dar declaraciones, en caso de ser necesario, sobre estas negociaciones.
Diálogo abierto y sincero
“Como Gobierno vamos a este encuentro con un espíritu de diálogo abierto y sincero. Con la misma disposición que hemos tenido durante todo el gobierno con las diferentes organizaciones y sectores del país”, dijo Montalvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.