5 de abril de 2016

¡ACTORES IMPORTANTES DE LA DEMOCRACIA!

Príamo Rivas califica periodistas como columna vertebral de la democracia

El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, calificó a los periodistas como columna vertebral de la democracia, ya que con su trabajo ayudan al sostenimiento de ésta.

La consideración del Maestro Príamo Rivas, Director del Centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, es en ocasión de celebrarse este martes, 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.

“Los periodistas, con su trabajo, contribuyen con el sostenimiento de la democracia y se constituyen en la columna vertebral en cualquier sociedad”, señala Rivas mediante una declaración de prensa, a través de la Unidad de Relaciones Públicas de la unidad académica que dirige.  

Animó a los profesionales de la comunicación a jugar su papel como actores importantes en una sociedad democrática, los cuales deben estar apegados a la verdad, como un valor fundamental que debe tener el ejercicio serio del periodismo, informando de manera independiente, transmitiendo valores y servir de modelos sociales.

Consideró que para que el periodismo tenga importancia, debe estar despojado de toda manipulación de la realidad concreta y contribuir con un ejercicio diáfano, ya que los profesionales de la comunicación son constructores de la realidad social.

Precisó también, que la UASD Centro Barahona y la universidad en su contexto nacional, han sido aliados de la prensa y de los periodistas, y que siempre está vigilante para que no se quebrante la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.