29 de marzo de 2016

¡NO IMPORTA QUE SE MUERA!

Mujer denuncia en Plaza de la Salud le niegan asistencia médica por deuda
Resultado de imagen para hospital plaza de la saludSanto Domingo.-Una mujer denunció hoy que el Hospital General  Plaza de la Salud le negó la asistencia médica por una deuda con ese centro, luego de haber sido sometida a un trasplante de hígado.
Luisa María Figari Almonte, de 25 años de edad, explicó que  ha sido operada tres veces luego del trasplante y que de la última operación quedó   con una deuda de 65 mil pesos,  y que por ello fue bloqueada del sistema sin derecho a asistencia.
La mujer, que reside en Monte Plata, y quien habló con los periodistas en la explanada frontal del hospital, dijo que actualmente tiene un posible rechazo del hígado trasplantado además de un nivel de glucosa alto.
Explicó que acudió el jueves de la semana pasada a la Plaza de la Salud, al área de Gastroenterología,  con fuertes dolores pero que no le brindaron el servicio.
Dijo que acudió al Centro Médico Escaño, donde estuvo ingresada por una semana y de donde la refirieron nuevamente a la plaza, donde una vez más fue rechazada.
"Volví hoy para buscar asistencia donde el gastro porque  me enviaron del centro Medico Escaño, porque aquí es que tienen los especialistas en trasplante y ellos no quisieron dar asistencia",  contó
Sostuvo que en ningún momento se ha negado a pagar, ya que, según aseguró,  la deuda era de más de 100 mil pesos y saldó una parte dentro de su posibilidad económica.
Aseguró que desde el hospital llaman a su residencia en Monte Plata para cobrar y amenazar con un embargo. Sostuvo que no ha podido saldar la deuda porque los medicamentos son muy costosos.
La dama dijo que la tercera intervención, y por la cual debe la suma, fue hace menos de un año,  y que está presentando un posible rechazo en el hígado pero que eso no ha bastado para que el centro la reciba.
Figari Almonte  dijo que labora para EdeEste y que tiene  seguro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.