17 de marzo de 2016

¡MUESTRA DE LA DESORGANIZACIÓN!

La JCE otorga prórroga hasta las 6 de la tarde de hoy para inscripción de candidaturas

Santo Domingo.-“En interés de solicitudes que nos han hecho casi la generalidad de los partidos políticos, por lo menos los que van coaliados o aliados, hemos accedido a permitir que para que ellos cumplan con el porcentaje de la cuota femenina y las formalidades dispuestas por la Junta Central Electoral, tengan la oportunidad de hacerlo hasta las seis de la tarde del día de mañana (hoy)”.
Así se expresó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. al hacer el anuncio de la prórroga para que los diferentes partidos políticos terminen de acotejar sus propuestas de candidaturas para las elecciones de mayo.
El plazo establecido por la ley para inscribir las candidaturas venció a las doce de la medianoche de ayer, sin embargo, Rosario informó que el pleno de la junta decidió otorgar un plazo hasta las seis de la tarde de hoy, para que los partidos puedan cumplir con las formalidades de situaciones como la asignación de la cuota femenina.
Algunos partidos políticos se habían quejado de la supuesta lentitud en el tránsito de las informaciones, por problemas en la plataforma de la Junta Central Electoral, lo que según ellos, había retrasado el proceso de inscripción de las candidaturas.
Sin embargo, Rosario aseguró que la plataforma de la JCE  no tenía problema alguno.
“El sistema de la Junta no tiene ningún problema. Estamos funcionando muy bien. Cuando se quiere algo es mejor pedirlo de manera sincera, no buscar pretextos, decir cosas para decir algo. El problema es que tienen algunas dificultades que yo no critico, normales, cualquiera puede tener dificultades”, dijo.
Dijo que adoptó la decisión para que no haya excusa, aunque no es lo deseable. “Pero es preferible eso a que pase lo que está pasando”.
El presidente de la Junta aseguró que esa prórroga no perjudica el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.