22 de marzo de 2016

Medio Ambiente Reforesta Comunidad Santa Elena de Barahona

Por Solimar Betances M.
Con motivo de celebrarse ayer el Día Forestal Mundial, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, sembró 7,500 plantas de cedro y caoba criolla en la comunidad de Santa Elena.
En la jornada de reforestación participaron miembros de las brigadas del Plan Quisqueya Verde y empleados administrativos. La jornada de siembre se
realizó con la finalidad de mejorar los niveles de la cobertura boscosa de esta comunidad.
Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, señaló que los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales, entre ellos: la alimentación, el agua y el aire limpio.
El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen con el desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano.
En 1971, los estados miembros de la FAO, a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el Hemisferio Sur y primer día de primavera en el Hemisferio Norte, para imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.