9 de marzo de 2016

¡MÁS ENERGÍA LIMPIA EN BARAHONA!

Presidente Medina inaugura el parque eólico Larimar

Medina inaugura parque eólico que ahorraría importación de 700 mil  barriles de petróleo al año Barahona.-Rodeado de diversas autoridades gubernamentales y del sector eléctrico, el presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta mañana el parque eólico Larimar, en esta provincia.
El parque que fue construido con mano de obra 90% dominicana, siendo el 50% de esta procedente de las comunidades de Enriquillo, Paraíso, Juancho, Oviedo y Pedernales, con una
inversión de US$120 millones.
El proyecto pertenece a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y contribuirá anualmente con 200,000 megavatios por hora.
El gerente general de EGE Haina, Marcelo Aicardi, indicó que este nuevo parque, en conjunto con el parque eólico Los Cocos, evitará la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de dióxido de carbono cada año y ahorrará al país en importación unos 700,000 barriles de petróleo.
Junto al mandatario, estuvieron presentes en el acto inaugural: el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Juan Rodríguez Nina y el superintendente de electricidad, Eduardo Quincoces. Además, el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini; el presidente de Haina Investment Company, Rafael Vélez y el presidente de FONPER, Fernando Rosa. 
Características 
El parque eólico Larimar está integrado por 15 generadores Vestas v112, con una altura de 140 metros y con una capacidad de generación de 3.3 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 49.5 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.