15 de marzo de 2016

¡LOS OBISPOS VUELVEN A LA CARGA!

La CED exige al gobierno protestar contra embajador de norteamericano

i0000yfl37tg0ysqjpg.jpgSanto Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), exigió al Gobierno del presidente Danilo Medina que proteste sin dilación ante el gobierno de Estados Unidos, por el abuso de poder que a su juicio está cometiendo el embajador estadounidense James
Brewster, junto a su esposo Bob Satawake, por presentarse juntos en actividades públicas, pese a que en el país no está legalizado el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

En un comunicado emitido ayer, los obispos advierten que en tiempos de elecciones se suelen dejar las cosas para después de los comicios, y exigen al Gobierno que actúe sin dilación.

Explican que como pastores, exigen a las autoridades del país tomar este asunto con responsabilidad y ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga los reclamos de la familia dominicana. 

"Sabemos que estamos en tiempo de elecciones y que la tendencia es dejar para después de mayo la mayoría de las decisiones. Pero una falta contra nuestro país, sin una debida reacción, sería mandar el mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de su posición sin consecuencias. Por esta razón, instamos al Gobierno a utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana”, precisan los prelados.

Los obispos insisten en que no odian al embajador Brewster ni a su esposo Satawake, sino que rechazan que se presenten juntos en público, sobre todo ante menores de edad, presentando lo que denominan los líderes católicos como “un modelo distorsionado de familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.