20 de marzo de 2016

¡HOMENAJE AL MÉRITO!

Feria Internacional del Libro Dominicano será dedicada a Juan Bosch

Santo Domingo.-La IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, está edicada a Juan Bosch, por sus méritos literarios, trayectoria pública y apego a los principios éticos.
El evento, auspiciado por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), con sede en La Florida, tiene este año como país invitado a Colombia, y se realizará esta semana.
Según el periodista Leo Hernández, director para República Dominicana de la Feria, en esta ocasión la actividad constituirá un homenaje a la vida, obra y legado del expresidente y literato.


Informa que la conferencia inaugural será pronunciada por Diómedes Núñez Polanco, asistente personal de Bosch en los últimos años de su vida. Mientras, la de clausura estará a cargo de Vicente Bengoa, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del exmandatario.
Núñez Polanco hablará el viernes 25, sobre el tema legado, vida y obra de Juan Bosch, mientras Bengoa dic tará una conferencia titulada “Así era Juan Bosch”, durante la clausura de la feria, a las 5:00 de la tarde del próximo sábado 26.
En el acto inaugural están programadas intervenciones de Homero Luciano, presidente de la comisión permanente organizadora; de Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex); del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2014, y de Diana Bolívar, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando.  
Dentro de la celebración del acto de inauguración del evento cultural será puesto en circulación el libro “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch”, de la autoría de Mateo Morrison, y se reconocerá la trayectoria de varias personalidades de la vida hispana de Orlando, informa Hernández.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.