13 de marzo de 2016

EXPRESIONES

Urgente
Por Tomás Aquino Méndez
UrgenteNuestra pluma siempre tendrá tinta para escribir sobre la necesidad de Monte Grande. Nuestra voz solo se apagará con la muerte y solo así dejaremos de clamar por esta obra, que con justeza hemos denominado: EL METRO DEL SUR.
La iglesia Católica, las juntas campesinas, los productores y los legisladores, han levantado sus voces, clamando por ese proyecto.  El más reciente dato sobre Monte Grande nos lo ofrece Eddy Mateo Vásquez, senador por Barahona.
Eddy ofreció una buena noticia, aunque repetida. Dijo el legislador que el presidente Danilo Medina le garantizó que en “los próximos días” se reiniciarán los trabajos “y no se detendrán hasta culminar con estos”.
Por repetitiva, la noticia no deja de alegrarnos. Cada vez que se retoma el tema, la alegría crece entre los hombres y mujeres suroestanos, como crece la verdolaga en nuestros campos. 
Hemos tenido momentos de desesperanza, pero luego dejamos atrás el pesimismo y retomamos la bandera de la esperanza y la confianza. Al final se impondrá la razón y el derecho. En cada una de nuestras Expresiones valoramos la trascendencia de Monte Grande, por los aportes que llevará a la zona.
Más de 400 mil tareas produciendo, agua de calidad y abundante para los acueductos y la producción de energía, miles de empleos directos y nuevas áreas atractivas para fortalecer el gran potencial turístico suroestanos. 
Todo eso no ha bastado para convencer a nuestras autoridades de hacer realidad este sueño de los hombres y mujeres suroestanos. Saludamos esta información positiva del senador del PLD por Barahona y confiamos que los “próximos dias” que nos anuncia serán en realidad “muy pocos”, porque la espera ha sido larga, demasiado larga hasta ahora.
Monte Grande no es un reclamo caprichoso. Es una real necesidad. Monte Grande no es un proyecto personal ni para beneficios particulares, es una obra de interes colectivo. 
La sequía, que cada año afecta con más crudeza al país y al mundo, es otro motivo para que el Metro del Sur se haga realidad. Con este se preservarán los miles de millones de galones que el río Yaque del Sur deposita en el Mar Caribe cada año. Recordamos a nuestro presidente, que este proyecto estuvo en el despacho de su gran maestro, el profesor Juan Bosch en l963. Hágalo realidad, Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.