28 de marzo de 2016

¡ES QUE ESO ESTÁ RARO!

Presidente de la SCJ ordena investigar orden de libertad contra venezolanos

Suprema ordena investigar puesta en libertad venezolanos acusados de narcotráficoSanto Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dispuso hoy la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple, de cinco venezolanos acusados de traficar 359 kilos de sustancias controladas.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) instruyó para que, una vez se obtengan los resultados de las pesquisas, sea rendido un informe donde se ofrezcan los detalles del caso de la decisión de la jueza suplente del juzgado de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes. 
Germán Mejía adoptó la medida acogiéndose a las facultades que le otorga el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial.
La decisión está contenida en el Acta 10/2016, mediante la cual ordena al Departamento de Inspectoría General la realización de una investigación al respecto.
Se refiere a la medida dispuesta por la jueza Mercedes Rodríguez, que ordenó la libertad de los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se le atribuye el cargamento de estupefaciente, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.