20 de marzo de 2016

¡ENCABEZADA POR EL RECTOR!

El centro UASD Barahona gradúa 419 nuevos profesionales
En una ceremonia de investidura, encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Director del Centro Barahona, Príamo Rivas Batista y el Consejo Universitario, la academia estatal invistió a 419 nuevos profesionales de grado, así como a 28 que cursaron distintas maestrías en postgrado.
En una nota de prensa enviada a LA CARACOLA por el departamento de relaciones públicas de la academia, se informa que al acto asistieron el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), padre Cecilio Espinal, el ex-director del centro y senador de la República, Eddy Mateo Vásquez, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el Vicerrector Docente, Jorge Asjana David, el vicerrector de Extensión Rafael Nino Féliz y el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, entre otros.


El rector Grullón Fernández, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de investidura, dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo sigue siendo la conciencia crítica de República Dominicana.

Sostuvo que la institución cumple al pie de la letra su misión esencial que formar profesionales críticos, calificados y con las debidas competencias para insertarse en el mercado laboral para contribuir con el progreso y el bienestar del país.

Previo a su discurso, Grullón Fernández, pidió a los graduandos y graduandas,
los familiares de estos y autoridades presentes un minuto de silencio para honraran la memoria del asesinado exrector, maestro Mateo Aquino Febrillet y de la docente Alejandrina Luciano Saldaña, quien fuera encargada del Subcentro de Neyba, fallecida la semana pasada, luego de una larga enfermedad.

Señaló que esta investidura constituye un importante aporte de la familia uasdiana al desarrollo social y humano de esta provincia y del Suroeste, a pesar de las carencias y los déficits financieros con que se maneja desde hace años la academia, “pero sigue llevando a cabo actos como el celebrado en esta ciudad”.

El Director Príamo Rivas Batista, dijo que suman ya 10 mil 961 los profesionales que han egresado de este Centro de estudios superiores en 46 años de fundado, el de mayor movilidad social de la Región Enriquillo.

Afirmó que la UASD Barahona ha realizado importantes aportes a la comunidad local, regional y nacional, con la formación de esos profesionales, los cuales contribuyen con el desarrollo. 

Ively Yannel Ledesma Duval, investida como licenciada en Contabilidad, con 92.5 puntos (Magna Cum Laude), hizo el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros graduandos y graduandas, a los que instó a seguir preparándose en el ámbito profesional para seguir contribuyendo y, sobre todo, competir profesionalmente, en un mundo cada vez más globalizado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.