23 de marzo de 2016

¡EN RD HAY MENOS POBRES QUE HACE 5 AÑOS!

La CEPAL informa que en RD la pobreza se redujo a 2.6%

Santo Domingo.-Un informe dado a conocer por la Comisión Económica para America Latina (CEPAL) indica que República Dominicana ha logrado reducir su tasa de pobreza 6.3% y la indigencia 2.6%. La tasa de pobreza cayó en la gran mayoría de los países de la región en el período 2010-2014 según las estimaciones propias de la CEPAL.
Las mayores variaciones se registraron en Uruguay (a una tasa equivalente anual del -14.9%), Perú†(9.8%), Chile (-9.1%) y Brasil (-7.9%). Mientras que en Honduras, México y Venezuela, la tasa de pobreza se elevó a un ritmo anual de entre un 2% y casi un 5%.
El informe “Panorama Social de América Latina”, presentado ayer en Chile por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, indica que la variación anual de la tasa de pobreza en República Dominicana  fue de -2.6%, y la brecha de pobreza se redujo -4.3%.
Entre los factores asociados a la evolución de estos indicadores en el período 2010-2014, el organismo señala el impacto del crecimiento del ingreso, su distribución y una mayor participación de hogares pobres en el mercado laboral.
En el caso de República Dominicana, Bolivia y El Salvador, el estudio sostiene que la mejora del ingreso medio por ocupado fue acompañada de una mayor cantidad de personas ocupadas, lo que permitió un incremento del ingreso laboral total del grupo que fue superior al incremento de ambos componentes por separado. Asimismo, puntualizó que en el caso particular del país, la tasa de crecimiento de las personas ocupadas superó en el período al incremento de los ingresos medios por ocupado.
Los datos del informe detallan que en el país la pobreza en las zonas urbanas descendió 10%, de 37.9% a 30.9%, mientras que en las zonas rurales disminuyó solo 2.7%, de 13.5% a 10.8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.