17 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 17 de marzo, en Barahona: 

1.-1970, son encontrados en el lugar costero de Barahona llamado “El Estero”, los cadáveres de cuatro ciudadanos asesinados a tiros, resultando ser los que la noche anterior fueron apresados por una patrulla policial comandada por el sargento Lucas Rosario Medrano (Ráfaga). 


Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del Hospital “Jaime Mote” y luego identificados como: Eusebio Reyes, popular jugador promesa del béisbol amateur de Barahona, Teodoro Torres, Gilberto Díaz y Rafael Sánchez. Este execrable hecho consternó a Barahona y a toda la nación.

2.-1973, es inaugurado el Hospital “Jaime Sánchez” en el Batey Central de Barahona, a un costo de más de 850 mil pesos. El Centro Médico es una dependencia de Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). 

El director del IDSS, Doctor Carlos Rojas Badia, dijo que los equipos instalados en el centro de salud, tuvieron a cargo de Carnest, S.A.

El Presidente, Dr. Joaquín Balaguer, pronunció el discurso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.