15 de marzo de 2016

Cientos de Personas se Benefician de Operativo Médico en Hospital Jaime Mota

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda

Cientos de personas de bajos ingresos económicos son beneficiadas con un operativo de medicina general, que se realiza en el Hospital Regional y Universitario Jaime Mota, de esta ciudad de Barahona.

Las personas que padecen diferentes enfermedades, son intervenidos por un cuerpo médico que todos los años viene desde Carolina del Norte, Estados Unidos, a través de la Iglesia Evangélica Dominicana.

La doctora Martina Féliz, directora del hospital, dijo que durante la jornada medica son consultados e intervenidos quirúrgicamente aquellos pacientes de bajos ingresos económicos procedentes de las comunidades de la región Enriquillo.

En el operativo son practicadas cirugía general, ginecología, psicología, otorrinolaringología, cirugía plástica, de mano y hernias, entre otras afecciones.

Por su lado, la doctora Soraya Núñez, encargada de coordinar los operativos médicos, dijo que alrededor de unas 400 personas son operadas de distintas enfermedades, durante las cuatro intervenciones de salud que se realizan siete días a la semana durante el año.


Refirió que antes de operar a los afectados de salud, se les realizan los estudios médicos correspondientes, a los fines de determinar si es necesaria o no una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.