5 de marzo de 2016

¡A PONERNOS LOS PANTALONES!

Fiscal reta eurodiputado venga a sacar del país cómplice de pilotos
Santo Domingo.-El fiscal adjunto Milcíades Guzmán, quien tiene a su cargo el caso del criminólogo francés Chirstophe Naudin, quien habría orquestado la fuga de los pilotos franceses condenados en el país por tráfico de drogas, invitó al eurodiputado Aymeric Chauprade a venir al país a sacarlo, como prometió.
Chauprade, quien fue cómplice de Naudin en el plan para sacar a los pilotos Pascual Fauret y Bruno Odos del país, publicó en su cuenta de Twitter que iba a luchar por sacar a Naudin de República Dominicana.
“Yo lo que quiero es que, en caso él haya decidido eso, que venga a República Dominicana para que haga lo que él entiende que debe hacer; nosotros estamos aquí”, dijo el fiscal adjunto.
Ayer en la tarde no se había depositado la solicitud de medida de coerción contra Naudin. Sin embargo, Guzmán aseguró que la conocerían en cualquier momento. El plazo de las 48 horas para presentarlo ante el juez se inició a las 12 de la medianoche del viernes.
Su embajada le apoya 
El cónsul de Francia en el país, Stéphane Sobanski, fue la única autoridad francesa que se presentó a la Fiscalía del Distrito Nacional ayer.
Acudió al despacho de la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, pero no fue recibido, en vista de que esta tenía una reunión en el momento que el cónsul se presentó y él no estaba dispuesto a esperar.
Naudin se habría resistido en el aeropuerto de El Cairo a ser extraditado y debió ser sometido a la obediencia por sus custodios.
A su llegada al país en la madrugada de este viernes, en el Aeropuerto Internacional de las Américas el ciudadano francés fue sometido a una evaluación médica tras la cual se certificó que no presentaba signos de violencia ni agresión, y que su condición de salud era favorable.
Supuestos problemas de salud
Luego del arresto en El Cairo, el senador de los franceses en el extranjero, Oliver Cadic, afirmó que Naudin tiene problemas cardíacos y que durante su apresamiento las autoridades egipcias no le permitieron continuar su tratamiento.
Supuestamente el reporte de los médicos de allá sobre la salud del imputado de tráfico y trata de personas era “alarmante”.
Naudin se encuentra recluido en una celda de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde permanecerá hasta que el juez le dicte medida de coerción.
Luego sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Higüey, ciudad situada a unos 145 kilómetros al este de la capital dominicana.
Tomado de Hoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.