10 de febrero de 2016

¡SÓLO ATIENDEN EMERGENCIAS!

Médicos y enfermeras del Hospital Jaime Mota mantienen paralizadas sus labores

Por Leonardo Plata.
Fotos: William Gómez.

Médicos y enfermeras que laboran en el Hospital Regional universitario Doctor Jaime Mota en esta ciudad de Barahona, mantienen paralizadas sus labores, en reclamo de reivindicaciones para ese sector.

Actando al llamado a paro nacional hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), los
galenos y enfermeras se apostaron en el parqueo del indicado centro de salud, con pancartas, exigiendo al gobierno que implemente el 5% del producto interno bruto para ese sector, ya que los médicos y enfermeras están trabajando en situaciones desfavorables y con muchas limitaciones.

De su lado, el Doctor Carlos Terrero, presidente de la seccional interprovincial del CMD, dijo que es primera vez que todos los gremios de la salud están unidos en esta lucha con un solo fin.

Expresó que el hospital Jaime Mota tiene muchas precariedades, y que necesita de su acondicionamiento y mejoría.

Otro de los puntos que reclaman es el aumento salarial, así como pensiones dignas para médicos y enfermeras.


Aseguró que sóolo están atendiendo los casos de emergencias que llegan a dicho hospital y que el paro se ha cumplido en casi un 90% en todos los hospitales y Unaps de la provincia de Barahona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.