18 de febrero de 2016

¡CREEN NECESARIO NUEVA LEY DE ADUANAS!

Realizan en RD seminario internacional sobre las aduanas
SeminarioSanto Domingo.-La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) celebró el Seminario Internacional “Visión de la OMA ante el Profesional Aduanero”, con representantes de agentes de aduanas de 21 países de la región donde también se desarrollará  la primera reunión de la Asociación de Profesionales Internacionales de Aduanas de las Américas.
Juan Tatis presidente de la Asociación de Agentes de Aduanas de la República Dominicana, explicó que el seminario busca capacitar al profesional aduanero al más alto nivel y documentarlo de los principales retos de los agentes de aduanas en la nueva dinámica del comercio internacional.
Tatis al dar las palabras de apertura del evento internacional citó que es imprescindible para la República Dominicana tener una legislación actualizada y que permita la competitividad y elimine las trabas discrecionales que están sujetas a un director de Aduanas de turno.
“La gestión aduanera actual  es consecuencia de la existencia de una Ley General de Aduanas desactualizada, que no se ajusta a los requerimientos de los nuevos tiempos, la última modificación realizada a las normativas datan del 2006 y la misma resultó “un traje a la medida” hecho por la dirección de la entidad.
El manejo operativo de la Dirección General de Aduanas (DGA) se registra una involución causada por la falta de  un instrumento jurídico actualizado, una nueva ley.
Calificó como una urgencia que las Aduanas se enfoquen en su rol de dar garantía, seguridad y facilitación al comercio.
Tomada del periódico Hoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.