26 de febrero de 2016

Presidente Medina Rinde Tributo a la Bandera y a la Independencia Nacional

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina rindió tributo y expresó su amor a la Patria al conmemorarse este sábado el 172 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera, enseña tricolor que ondeó por primera vez en la Puerta del Conde.
 

“Es una ocasión que promueve el deseo de compartir con todos los habitantes de esta tierra, un abrazo fraternal que refleja los más puros y sinceros sentimientos de la dominicanidad”.
 
El Jefe de Estado explicó en un mensaje oficial en El Día de la Independencia y de la Bandera Nacional que como todos los pueblos, el nuestro tiene una historia de acontecimientos que poco a poco han ido conformando lo que somos hoy como nación.
 
“Maduramos sobre la marcha y recordamos cada día que el proceso institucional nacido el 27 de Febrero 1844 debe ser la fuente de inspiración que nos guie”.
 
Asimismo, Danilo Medina apostilló que dos hechos se conjugan en esta fecha: la proclamación de nuestra Independencia y el Día de la Bandera, porque la noche de aquel 27 de Febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado con patriótica devoción por Concepción Bona, ondeó por primera vez en la Puerta del Conde.
 
Respeto, orgullo y amor a la Patria
“Conmemoremos pues, con el mayor respeto y el orgullo que enciende nuestro amor a la Patria, esta doble festividad que nos invita a sentirnos honrados de llamarnos dominicanos”.
 
El Presidente de la República pidió al Todopoderoso su bendición a nuestro pueblo; que siga guiándonos por sendas de paz, para que, unidos en ideales de solidaridad, nos esforcemos por mantener viva la fe y la esperanza en nuestro porvenir.
 
¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!, proclamó Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.