24 de febrero de 2016

¡MP CUMPLE, SCJ NO!

Procuradora de la mujer dice Suprema Corte de Justicia debe revisarse
Santo Domingo.- La procuradora general de la mujer, Roxanna Reyes dijo que la Suprema Corte de Justicia debe revisarse porque el Ministerio Público está haciendo su trabajo como lo establecen las Leyes pero ellos no cumplen con su deber.
Roxanna Reyes mencionó varios casos en los cuales el Ministerio Público ha hecho lo que le corresponde pero la justicia dominicana no pone de su parte, uno de ellos fue el caso de los jueces
corruptos Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.
La procuradora Reyes señaló el caso de violencia domestica en el cual la víctima fue la esposa del reconocido político y dueño de Súper Canal 33, el empresario Frank Jorge Elías, quien maltrató física y verbalmente a su compañera sentimental y luego del Ministerio Público ejercer su labor en cuanto al caso, la justicia se encargó de dejar en libertad al agresor.
Indicó que el Poder Judicial tiene grandes desafíos frente a la sociedad dominicana, uno de ellos es aplicar las Leyes y la Constitución como corresponde sin importar su estatus económico ni social. 
Entrevistada en el programa Hilando Fino, Reyes expresó también que a pesar del apoyo que le ha dado el gobierno, faltan recursos para que la Procuraduría General obtenga más y mejores resultados en materia de lucha contra la corrupción y violencia domestica.
Resaltó que el Ministerio Público ha tenido un gran apoyo por parte de los organismos internacionales.
“La lucha contra el crimen tiene que ser inteligente atacando a los causales” puntualizó Roxanna Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.