17 de febrero de 2016

Llegó Montás y se fue Suberví

Por Nélsido Herasme
Llegó un notable dirigente del PLD a las filas del Partido Revolucionario Moderno, pero se fue mi amigo Fello Suberví para su vieja casa, el PRD,  y no lo pude acompañar, porque de ahí salimos, asqueados, con las manos en las narices y preparados para dar un voto en contra de la reelección y de los que son capaces de tragarse un tiburón descompuesto.  
Aun así, al día de hoy, sostengo que el PRM está más perdido que la “Chinita en el bosque”, porque no se concibe que siendo la principal bandera opositora, que le exige claridad y falta de transparencia al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en el manejo de la cosa pública, no haga lo propio en su interior.
Me sentí muy bien con la salida del PRM del diálogo que sostienen sectores sobre el “Pacto Eléctrico”, porque entendió que las cosas allí no andan del todo claras, pero a partir de nuestra percepción, en su casa las cosas no marchan como ha de esperarse. Lo que usted le exige a los otros, cúmplalo en su casa.
¿Por qué recoge los dirigentes inconformes del PLD, los convierte en héroes y luego en candidatos y, lo contrario hace con los suyos, a quienes cierra el paso de sus candidaturas para beneficiar a otros?
Pero no solamente fue a Fello y a los demás, a quienes se sacó de juego, también están amenazados decenas de candidatos a concejales de la capital, a quienes le tomaron dinero, le entregaron un ticket numerado, con la promesa de que competirían en una convención y hoy esos aspirantes se encuentran en un limbo jurídico y político.  
Por escogencia interna y ratificada por una sentencia emanada de un tribunal competente, el doctor Fello Suberví fue electo candidato oficial del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, pero grupos se apandillaron para impedir que sea la cabeza de la boleta del PRM en el Distrito Nacional.
Fello fue elegido en buena lid por su partido y luego le tendieron una camarona, a sabiendas de que utilizó todos los medios para buscarle la vuelta a la situación a lo interno, pero nunca le hicieron caso, dejándole tan solo la opción de ampararse en el TSE, el cual revisó, estudió y le dio ganancia de causa. Y aun así, no lo aceptaron.
Ahora el paso que acaba de dar Suberví, con dolor en el corazón de muchos de sus seguidores, pudiera interpretarse de que fue provocado por la falta de visión de la cúpula del PRM.

Ojalá que esa organización, la cual reúne las condiciones para desplazar al PLD del poder, no siga cometiendo yerros que pongan en entredicho el deseo que tiene el pueblo de un verdadero cambio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.