29 de febrero de 2016

¡LAS 10 MÁS DESTACADAS!

ADOMPETUR seleccionará las 10 noticias más importante del sector Turismo
Resultado de imagen para adompreturSanto Domingo.-Con la finalidad de seleccionar y premiar las 10 noticias más importantes para el sector tuístico del país, la Asociación dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), realizará un coloquio, este martes primero de marzo, donde serán vistas las propuestas hechas hasta el momento.
Una nota de prensa enviada a LA CARACOLA, señala que para cada edición se designa un Comité de Recepción y Moderación que tendrá la responsabilidad de organizar y dirigir el Coloquio. 
Las personas u organismos convocados a participar deben enviar su selección de las 10 noticias del año con 3 días de anticipación a la hora fijada para el inicio del Coloquio “Las 10 Noticias más Importantes del Sector Turismo”. 
Las selecciones deben ser enviadas por correo electrónico. El encargado de recibir las propuestas confirmará por esa misma vía que ha recibido el documento de propuesta. Si el proponente no recibe esta confirmación debe enviarla de nuevo y confirmar por la vía telefónica que su documento ha sido recibido. 
Cada noticia propuesta debe ser justificada con un texto no mayor de 50 palabras que resuma la noticia de manera que exprese su importancia. Sólo se incluirán hechos divulgados por algún medio de comunicación o de amplio conocimiento público por cualquier forma de difusión. 
El Comité de Recepción y Moderación hará una compilación de todas las propuestas recibidas y organizará la lista para el debate tomando en cuenta la cantidad de veces que las noticias han sido propuesta, comenzando por las más sugeridas y terminando con las que sólo aparecen una sólo vez. 
Todos los invitados recibirán por correo electrónico copias de las propuestas recibidas. 
En el coloquio primero se conocerá la compilación realizada por el Comité de Recepción y Moderación y una vez concluya esta parte se procederá a preseleccionar las noticias propuestas. 
Los miembros del coloquio podrán intervenir para motivar uno o más de los hechos propuestos, tras de lo cual se hará una votación para seleccionar las diez noticias más relevantes, asignando a cada una un número del 1 al 10. 
Expresa Adompetur que las 10 Noticias serán seleccionadas de acuerdo a la suma de los votos consignados, siendo la más votada la noticia número uno y le menos votada la número 10. 
Mediante el mismo procedimiento se hará una selección de los hechos más importantes en la comunicación en el sector turismo. Estas propuestas deben ser incluidas junto con la selección de las 10 noticias. 
Las filiales o comités regionales de ADOMPRETUR podrán presentar una selección con las 5 noticias más importantes de su región. En el coloquio se conocerán y se incluirán en un capítulo separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.