3 de febrero de 2016

¡AUNQUE SIEMPRE HEMOS ESTADO EN ESO!

La JCE deja oficialmente abierta la campaña electoral
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta anoche la campaña electoral 2016 con una ceremonia solemne, donde el presidente de esa entidad prometió que estas serán una de las elecciones más transparentes que se hayan registrado en la historia de República Dominicana. Exhortó a los sectores público y privado a cooperar con el proceso.
La ceremonia se inició con la conferencia “Elecciones y democracia”, que dictó el expresidente de México, Felipe Calderón, quien confió en que las elecciones venidera se fortalecerá democracia.
En el proceso participarán 26 partidos políticos nacionales, una agrupación provincial y siete agrupaciones municipales, que se diputarán todos los cargos en los niveles presidencial, congresual, municipal y de representación al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los funcionarios a elegir son: en el nivel presidencial un presidente y un vicepresidente de la República; en el congresual 31 senadores, de las provincias y el Distrito Nacional.

También 178 diputados representantes de las provincias y el Distrito Nacional; cinco diputados nacionales por acumulación votos, siete diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior.
Además serán electos 20 representantes al Parlacen, 20 suplente de representantes al Parlacen. En el nivel municipal se elegirán 158 alcaldes, vicealcaldes; 1,164 regidores y sus suplentes; 274 directores de distritos municipales y 730 vocales de distritos municipales.
La proclamación fue firmada por el presidente de la JCE y por los jueces de ese organismo Rosario Liriano, Angel José Aquino, Eddy Olivares, César Francisco Féliz y Ramón Hilario Espiñeira, quien leyó un extracto de la proclama.
Roberto Rosario. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, cerró el acto garantizando la pulcritud del proceso. “Oportuna es la ocasión y la representación social aquí presente para solicitar de todas las instituciones, publicas y privadas, el concurso con el proceso electoral en su conjunto”.
Garantizó que pese a las complejidades de las elecciones de mayo próximo, “la Junta Central Electoral hará uso de todos los recursos disponible para que sean las más limpias y transparentes de toda la historia; y en el marco de la legalidad vigente, haremos todo lo posible para que los contendientes disfruten del mayor nivel de igualdad, de oportunidad y de equidad en la competencia”.
El acto se desarrolló en el hotel El Embajador, al cual asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, senadores, diputados y representantes de partidos políticos, de la sociedad civil y congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.