5 de febrero de 2016

¡ANTE POSIBLES CASOS SOBRE ZIKA!

La ONU sugiere disponer de métodos anticonceptivos y permitir el aborto

Resultado de imagen para mujeres embarazadasLa Organización de las Nacionaes Unidas (ONU), instó el viernes a los países afectados por el virus del Zika, probable causante de graves malformaciones congénitas, a poner a disposición de las mujeres métodos anticonceptivos y a autorizar la interrupción de los embarazos.

"¿Cómo pueden esos países pedirles a las mujeres que eviten quedar embarazadas, pero no ofrecerles (...) la posibilidad de impedir los embarazos?" , se preguntó la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en referencia a legislaciones restrictivas en países de Sudamérica donde el virus del Zika se propaga velozmente.
La ONU hizo referencia a legislaciones restrictivas en cuanto al aborto en países de Sudamérica donde el virus del Zika se ha propagado velozmente. 

Tras casi 70 años de que se presentara el primer caso de Zika en el África, este virus hizo su arribo a Latinoamérica generando una grave crisis de salud debido a su rápida expansión en la región. Esa expansión del virus generó que la OMS declarara la emergencia sanitaria mundial.

Fuente: AFP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.