30 de enero de 2016

¡SON COSAS DIFERENTES!

Directora del Hospital Regional Jaime Mota, asegura operativo oftalmológico será gratis

La directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Dra. Martina Féliz, informó en el día de hoy, que el operativo que realizará la Asociación Nacional Contra la Ceguera en ese centro de salud, será totalmente gratis, por lo que no es necesario presentar carnet de ninguna aseguradora de salud.

Cuestionada por La Caracola sobre el rumor de que los posibles beneficiarios del referido operativo médico debían presentar su carnet de seguro subsidiado o
contributivo, para poder recibir el servicio que oferecerá la referida entidad sin fines de lucro, la Dra. Féliz aseguró que eso no es cierto, que el rumor obedeció a que la población confundió el caso con otro operativo de una entidad privada.

"Queremos informar a la población que hubo una confusión con respecto al operativo de Prevención Ceguera, con otro de una institución privada que va a estar en el Centro de Diabetes aquí en Barahona, llamando a todos los seguros privados y de Senasa a que acudan en el día de hoy", explicó la directora del Jaime Mota.

Aseguró que el hospital no tiene ninguna relación de trabajo con esa entidad privada, "pero sí estamos coordinando el operativo que vendrá a dar solución a los trastornos de visión y cataratas que tienen muchos pacientes de esta zona".

Indicó que para ello, están solicitando el permiso del Ministerio de Salud Pública y revisando las licencias de los médicos que participarán en el mismo, porque esa institución no acepta que un médico sin licencia, que no esté actualizado, vaya a ese centro a dar ningún tipo de servicio, sin importar el país de donde proceda.

"Así que, el hospital Jaime Mota se desliga de ese llamado de que todos los seguros tienen que pasar por ese centro de salud", enfatizó Martina Féliz.

Aprovechó la ocasión para informar a la población que el Hospital Regional Jaime Mota tiene convenio con ARS privadas, por lo que en el momento que lo necesiten, los pacientes pueden usar esos seguros en dicho centro médico, ya que los hospitales públicos se encaminan a ser autogestionarios y darán un servicio de mayor calidad a la población.

En la tarde del viernes, el programa interactivo Expresión Popular, que se produce por Maravillosa, 89.7, se hizo eco del rumor que circuló respecto a que los interesados debían presentar su seguro médico para poder recibir los beneficios del operativo oftalmológico que llevará a cabo en ese hospital la Asociación Nacional Contra la Ceguera.

En el operativo se llevará desde este lunes, 1 de febrero, hasta el 28 del mismo mes, y participarán médicos dominicanos, de Puerto Rico y de España. En el mismo se practicarán cirugías a los pacientes con cataratas que así lo ameriten, sin costo alguno para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.