28 de enero de 2016

¡SÓLO PERJUDICAN A LOS ESTUDIANTES!

Jóvenes Duartianos llaman a profesores de la UASD iniciar docencia

La dirección universitaria de la Juventud Duartiana Siglo XXI, hizo un ferviente llamado a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), para que reflexione en cuanto al llamado a paro por tiempo indefinido en la Universidad estatal.

La entidad juvenil expresó que entiende como justos los reclamos que está enarbolando el gremio que aglutina  los docentes en esta academia, pero que el hecho de no iniciar la docencia, sólo perjudican a los estudiantes.

"Apelamos a la sensibilidad de los profesores para que se integren a impartir docencia y nuestro grupo está en la disposición de acompañarles, para que desde las aulas podamos exigirle al gobierno una mayor asignación presupuestaria para la UASD", manifiesta la entidad.

En nota de prensa enviada a La Caracola, el grupo de jóvenes duartianos entiende que es responsabilidad del gobierno central cumplir con el 5% que por ley le corresponde a la UASD, por lo que todos juntos deben contribuir para que esto sea una realidad.

Aseguran que los estudiantes requieren de más y mejores laboratorios; que se corrija el problema de la Plataforma Tecnológica, para que se puedan seleccionar más asignaturas; que haya más aulas y que se mejore la calidad de la docencia, "pero esto solo es posible si unimos fuerzas y voluntades, donde estemos todos los sectores involucrados, para que se puedan lograr estas reivindicaciones".


Con la consigna “Docencia y lucha”, la Juventud Duartiana Siglo XXI llama a profesores y estudiantes a reclamar juntos las justas demandas que traerán como consecuencia mejorar la calidad de la docencia y de la UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.