27 de enero de 2016

¡SOBRE CONTAMINACIÓN Y FETIDEZ!

Comerciantes del mercado público se reunen con autoridades

Por Leonardo Plata

La Asociación de Comerciantes del Mercado Público en esta ciudad, realizó un encuentro con las diferentes autoridades locales, donde trataron varios temas con relación a los males que afectan esa importante zona comercial de Barahona, la cual es visitada por cientos de personas, tanto de la ciudad como de los diferentes pueblos de la provincia.

Arín Feliz, presidente de dicha Asociación, dijo que uno de los principales problemas, es que muchos de los comerciantes del mercado público no cooperan con las autoridades, en especial con la alcaldía municipal, la cual realiza un buen trabajo de recogida de los desperdicio hasta tres veces al día, pero que luego en la noche, muchos comerciantes, específicamente los que tiene puestos de venta de pollos, tiran las plumas y otros desperdicio, los cuales amanecen depositados al aire libre y contaminan el ambiente.

Féliz dijo que otro problema es que luego de que termina la actividad comercial, cuando los comerciantes van a cerrar sus negocios, no son capaces de limpiar su entorno, a pesar de que el carretillero de la alcaldía limpia en horas de la madrugada, pero desde que amanece esos comerciantes lanzan desperdicios y hasta heces fecales, lo que contamina los alimentos que ellos mismos venden, en perjuicio del público y hasta de ellos mismos.
 
Otros de los problemas que afectan a esa zona es la falta de vigilancia policial, ya que a cualquier hora del día muchos vehículos son saqueados y robada su mercancía, así como atracos que se producen dentro del mercado.

En la reunión estuvieron presentes, el teniente coronel Alcántara de la Policía Nacional, quien se comprometió llevar sus quejas al director regional de la policía, para que aumente el patrullaje policial en el mercado.

También un representante del ministerio de salud pública e inapa, quienes acordaron trabajar juntos para evitar que la situación de higiene de dicho mercado empeore, pero pidieron la colaboración de los comerciantes y de las personas que viven dentro del mercado para poder dar respuestas positiva.

De su lado, Marcelino Escalante, administrado del mercado público, dijo que los comerciantes tienen que poner de su parte y cooperar con las autoridades, quienes hacen su trabajo, pero que muchas veces son impedidos por los propios comerciantes, cuando las autoridades quieren impone el orden.


La reunión se realizó en la residencia del comerciante Rafael Tejada (Cibao), donde estuvieron presentes decenas de vendedores y comerciantes del mercado público local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.