29 de enero de 2016

Salud Pública y Otras Instituciones Inician Jornada de Prevención Contra el Zika

Por Redacción La Caracola 
Leonardo Plata

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con otras instituciones del Estado, inició esta mañana un operativo de limpieza y concientización en diferentes barrios y sectores de esta ciudad de Barahona, con la finalidad de orientar a la población para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar la transmisión del virus del zika.

El operativo se inició en el barrio de Villa Estela, donde estuvo presentes el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, quien resaltó el interés del gobierno y del  Ministerio de Salud Pública para mitigar los efectos que produce el virus del zika, así como los criaderos del mosquitoaedes aegypti, que también es transmisor del dengue y la chicungunya.

Peña Rubio dijo que la población debe cooperar con las personas que integran las brigadas y escuchar las orientaciones de lugar, a fin de que su casa y su entorno no se convierta en un criadero de mosquitos.

En tanto, la directora provincial de salud, Amelia Figuereo, dijo que el mosquito del dengue ha causado unos cien muerto en lo que va de año en la provincia de Barahona, y que ahora con el virus del zika, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con las demás instituciones, estará visitando todos los sectores de Barahona, para limpiar y eliminar los recipientes y escombros que pudieran servir de criaderos de mosquitos.

Amalia Figuereo llamó a la población a cooperar con las instituciones, y que reciban a los brigadistas en sus casas, para que ellos puedan hacer su trabajo, ya que todo esto va en beneficio de la población.

Por su parte, la concejal de la alcaldía municipal, profesora Inés María Matos, en representación del alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), dijo que por disposición del alcalde, hay varias brigadas de limpiezas que van apoyar a las demás instituciones que están integradas en esta jornada. 

Junto a Salud Pública, la gobernación provincial, la Alcaldía municipal, y la Cruz Roja Dominicana, participan decenas de efectivos del Ejército de la República Dominicana, quienes se desplazaron por los diferentes hogares de los barrrios Villa Estela, Multifamiliares, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Las Flores y otros, orientando a los comunitarios, eliminando criaderos de mosquitos y distribuyendo cloro para la prevención de los criaderos. 

En la actividad también estuvieron presentes el director del distrito municipal de Villa Central, Héctor Tamburini, la diputada Noris Medina y el procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Bolívar D´Óleo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.