31 de enero de 2016

¡PELIGRA ESTE SEMESTRE EN LA UASD!

FAPROUASD mantiene decisión de no iniciar docencia

Luego de una reunión celebrada en el día de hoy con la comisión especial que designara el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para tratar de buscar una solución al conflicto con el personal docente, el gremio que agrupa a los profesores de esa alta casa de estudios, decidió mantener el paro de labores en dicha academia.


De acuerdo a un comunicado publicado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la comisón designada por el Rector Iván Grullón, no presentó ninguna propuesta concreta y objetiva a las demandas que hace ese gremio, "por lo que seguimos a la espera de que las autoridades asuman compromisos reales para solucionar la crisis".

La comisión está integrada por los ex-rectores Porfirio García, Fernando Sánchez Martínez y Julio Ravelo Astacio, pero Fapruasd sugiere que dicha comisión sea coordinada por el Rector Iván Grullón.

El gremio profesoral uasdiano reiteró su disposición de mantenerse abierto al diálogo y la concertación, pero firme en lo que entiende es la defensa de los derechos estudiantiles y de los servicios universitarios.

El Comité Ejecutivo de Faprouasd recordó a las diferentes asociaciones de profesores de la UASD, que el viernes 5 de febrero, será realizada una asamblea general, donde decidirán los próximos pasos que darán en demanda de un aumento general de salarios y mejores condiciones de trabajo, entre otras reivindicaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.