Jude Celestin dijo que teme que habrá fraude electoral y una gran falta de transparencia por parte de las autoridades electorales, y que por eso está boicoteando la
segunda vuelta del 24 de enero en que debía competir contra el sucesor elegido por el presidente saliente.
Celestin declaró que Haití está “avanzando hacia una selección, no una elección”.
La Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas apoyan la celebración de la votación este mes, para que un nuevo presidente pueda tomar posesión del cargo antes del plazo fijado del 7 de febrero.
El gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros que monitorean a Haití también dijeron que apoyan que se realice la segunda vuelta electoral este mes.
El candidato opositor ya había reafirmado la semana pasada que no participará en la segunda vuelta electoral a realizarse el 24 de enero.
En una entrevista el jueves con la estación haitiana Radio Kiskeya, Jude Celestin dijo que planea hacer oficial su boicot ante el Consejo Electoral Provisional.
Pero autoridades electorales dijeron que el nombre de Celestin aparecerá en la boleta electoral porque nunca se retiró oficialmente. Señalaron que él debe competir contra Jovenel Moise, el candidato que cuenta con el respaldo del gobierno.
Fuente: Agencia AP.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.