26 de enero de 2016

Deploran Condiciones Viven Familias Comunidad Algodón

Por Edgar Heredia

Fundación-Barahona.- Sectores evangélicos calificaron como un infierno las condiciones infrahumanas en la que habitan decenas de familias de la comunidad de  Algodón, perteneciente al municipio de Fundación de esta provincia,  ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno.

La falta de calles, el deterioro de las viviendas y el desorden de las redes de electricidad, son algunos de los problemas que adornan esta empobrecida comunidad, la que aseguran es discriminada por algunas autoridades, porque sus habitantes son de descendencia haitiana.

El pastor de la Iglesia Pentecostal Roca de Salvación, Desiderio Corniel Amador, aseguró haber perdido la esperanza en las autoridades gubernamentales  y ahora espera que Dios sensibilice el corazón de quienes dirigen las políticas públicas del gobierno central, para que vayan a rescatarlos del lodo, el polvo, la oscuridad y las condiciones inhumanas en las que se encuentran.

Al ser entrevistado para este medio, Corniel Amador manifestó que en reiteradas ocasiones, dirigentes comunitarios y evangélicos de esta localidad, han encabezado planes de lucha, que van desde visitas en comisiones a las autoridades de la provincia, hasta protestas y paralización en la carretera Barahona -Azua.

El dirigente evangélico indicó que  vía gobernación provincial, se les prometió  que el presidente de la Republica, Danilo Medina, asfaltaría sus calles junto a la construcción de la escuela básica de la comunidad La Altagracia.

El también dirigente comunitario denunció que la salud de cientos de niños y niñas está en riesgo en esta comunidad,  por los grandes charcos de lodo y el acumulamiento de aguas negras producto del mal estado de las calles, las cuales se ponen peor en tiempo de  lluvias.

Recordó que los moradores de la comunidad han realizado más de diez manifestaciones en la carretera por donde  circula en transito  hacia Haití, en espera de que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) les asfalte menos de 5 kilómetros de calles diseminados en la comunidad,  que la empresa EDESUR regule las redes eléctricas que están al borde de colapsar y provocar muertes, y que el presidente Medina ordene la reparación de viviendas construidas de zinc y tejamaní.

La referida comunidad se encuentra ubicada a la entrada de Barahona, próximo al cruce del distrito Municipal de Palo Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.