
En dos ceremonias y en medio del entusiasmo de los residentes de ambos poblados, el presidente Danilo Medina dejó en servicio este miércoles, el proyecto Invi-Villa Progreso Monserrate y la escuela primaria Francisco Aquino Dotel Vargas.

Villa Progreso Monserrate forma parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgos, levantado en edificios de dos niveles de 16 apartamentos de 40.00 metros cuadrados cada uno.
Servicios comunes
El nuevo habitacional para Monserrate cuenta, además, con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. También tiene una cisterna de almacenamiento de 28,000 galones, equipada con dos electrobombas.
212 familias pobres ya tienen techos en Bahoruco

Observó que ya se han ejecutado en la provincia 19 proyectos de los prometidos por el presidente Danilo Medina, para los que el Gobierno ha invertido la suma de más de 465 millones de pesos. Agregó que son ya 19 las escuelas inauguradas en Bahoruco, sumando más de 150 aulas.
El presidente Danilo Medina y las autoridades del Invi entregaron simbólicamente las llaves a una comisión integrada por el senador de Bahoruco, Manuel Paula y otras personalidades, quienes tendrán la responsabilidad de asignar los apartamentos.
18 aulas para Los Cocos, Galván
Concluida la entrega de los apartamentos, Danilo Medina se trasladó a la comunidad Los Cocos, en el municipio Galván, donde puso en servicio la escuela Francisco Aquino Dotel Vargas, que aportará a la comunidad educativa 18 aulas nuevas.
Son 560 estudiantes que tendrán la oportunidad de integrarse a la Jornada Escolar Extendida y recibir ocho horas de educación de calidad, así como desayuno, almuerzo y una merienda.
La escuela está dotada de aula de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, salones diversos, área administrativa, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Estuvieron también presentes en ambos actos, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Manuel Paula, senador, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Además, el diputado Rafael Méndez, así como beneficiarios de las dos obras y dirigentes comunitarios, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.